Santa Cruz y oposición: "No son un actor relevante en términos de opinión pública"

Santa Cruz y oposición: "No son un actor relevante en términos de opinión pública"
T13
Compartir
El timonel de la CPC dijo la agenda del empresariado no tiene "consideración política"

El presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, en entrevista con Revista Qué Pasa, realizó una dura crítica a los partidos de oposición y sostuvo que los personeros políticos de ese sector no existen

Sobre si los políticos de derecha lo representan en la manera en que está enfrentando las reformas que lleva a cabo el gobierno, Santa Cruz dijo que "¿existen? Eso es lo que te puedo responder. No los veo como un actor relevante en términos de opinión pública con propuestas" y sostuvo que ningún político actual lo representa.

Sobre la Presidenta Bachelet, Santa Cruz sostuvo que "los proyectos que le he visto no concuerdan con lo que yo pienso", aunque según señaló, "uno tiene que trabajar con la autoridad y cooperar con los gobernantes para que le vaya bien al país".

Consultado por si el empresariado son una "segunda oposición al gobierno", el timonel de la CPC dijo que "la agenda que tengo como presidente del empresariado no tiene ninguna consideración política. Yo no estoy acá para ayudar a algún sector político. Aquí yo estoy para que cuadren las agendas del empresariado y esa agenda dice relación con el crecimiento del país".

Sobre las críticas al sector, Santa Cruz dijo que "nosotros no amparamos ninguna conducta reñida con la ética ni la ley, se llame como se llame el que la lleva a cabo, sino que además la condenamos". "Aquí hay algunas conductas que hace 30 o 40 años a la gente le parecían normales", dijo Santa Cruz, sobre las prácticas que han sido judicializadas y condenadas, en las que se han visto involucrados empresarios.

"Más importantes que las causas, es cómo evitamos que estas cosas pase, y para eso, la gente que transgreda esto tiene que pagar". dijo el timonel de la CPC.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota