EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Santiago abre concurso para muralistas con el fin de remodelar el paso bajo nivel Matta

Santiago abre concurso para muralistas con el fin de remodelar el paso bajo nivel Matta
T13
Compartir
(Foto: Google Maps) La obra contempla un premio de 8 millones y la ejecución de la obra para el proyecto que resulte ganador.
 
Por  C. Mascareño  

A cuatro días de que finalice la convocatoria para participar por la presentación de una propuesta artística para el paso bajo nivel de Matta - en el entorno de la estación de metro Parque O'Higgins, la alcaldesa Carolina Tohá, destacó la iniciativa, que busca transformar el aspecto de ese punto capitalino.

Según resaltó la autoridad municial, "este es un esfuerzo transversal –en conjunto con Autopista Central, el Metro y Cerámicas Cordillera- en la recuperación de este lugar para los ciudadanos, mejorando su entorno para que sea un espacio querido y admirado por la ciudadanía".

Con esta obra, se intervendrá un espacio relevante de 900 metros cuadrados.

De acuerdo a las bases, el primer premio es de ocho millones de pesos más la ejecución de la obra. Se considera que la obra tendrá un impacto similar al logrado, en su momento, por el vanguardista mural de diseño cinético del paso a bajo nivel Santa Lucía, creado en 1971.

El proyecto incorpora, además, recuperación de soleras, pavimento, áreas verdes, iluminación y aseo y es el resultado de una alianza entre el municipio y Autopista Central.

La ejecución de la obra se realizará en los muros oriente y poniente, pilares centrales y muros norte y sur del paso nivel situado frente al Parque O’Higgins y en ella se podrán utilizar técnicas de mosaico (80%) y pintura.

Los postulantes deben ser artistas o colectivos artísticos, chilenos o extranjeros, mayores de 18 años, con experiencia comprobada en el ámbito del mural y las técnicas de pintura y mosaico. El proceso de preinscripción cierra el próximo lunes 30 de junio. Las bases del concurso se encuentran en: www.santiagocultura.cl, www.municipalidaddesantiago.cl y www.autopistacentral.cl

 

Señal T13 En Vivo