Se constituye Comisión Mixta que analizará proyecto para rango universitario a carreras de la salud

Se constituye Comisión Mixta que analizará proyecto para rango universitario a carreras de la salud
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Proyecto pide el carácter de título profesional universitario para siete carreras del área. Instancia será presidida por el senador PS Fulvio Rossi.

 

El senador socialista Fulvio Rossi, presidirá la comisión Mixta encargada por el Senado y la Cámara de Diputados, para analizar el proyecto de ley que otorga el carácter de título profesional universitario a las carreras de Kinesiología, Fonoaudiología, Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Nutrición y Dietética, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional.

El senador y presidente de la DC e integrante de la comisión mixta, Ignacio Walker, dijo que se espera la realización de 2 a 3 sesiones para analizar el tema. "Se pide que sean exclusivamente universitarias, que tengan grado académico, pero hay 5 mil alumnos que están en los institutos profesionales, hay que ver cómo se resuelve eso" dijo Walker.

Además de Rossi y Walker, la comisión la integran los senadores Jaime Quintana (PPD), Andrés Allamand (RN) y Ena Von Baer (UDI) y los diputados Jaime Bellolio (UDI), Rodrigo González (PPD), Mario Venegas (DC), Bernardo Berger (RN) y Manuel Monsalve (PS).

Señal T13 En Vivo