Se declara Alerta Roja para las provincias de Concepción y Ñuble por incendios forestales

Se declara Alerta Roja para las provincias de Concepción y Ñuble por incendios forestales
T13
Compartir
La dirección regional de Onemi Biobío, en coordinación con Conaf, declaró Alerta Roja para las provincias de Concepción y Ñuble, debido a los incendios forestales que se desarrollan en los sectores de Purema, en el límite de las comunas de Tomé y Coelemu; El Tollo, en Quirihue; y Tres Esquinas Cato, en la comuna de Coihueco.
En el caso del primer siniestro este tiene una propagación rápida producto de los vientos que superan los 40 kilómetros por hora, donde se han consumido 30 hectáreas de pino, eucalipto, matorral y pastizal.

El detalle de los incendios es el siguiente

- Incendio forestal "Purema", en la comuna de Coelemu. Permanece activo con una afectación aproximada de 30 hectáreas de pino, eucaliptus, matorral y pastizal y con amenaza a sectores habitados.

- Incendio Forestal "El Tollo", comuna de Quirihue. Se encuentra activo con una afectación aproximada de 70 hectáreas de pino y eucaliptus y con amenaza a viviendas.

- Incendio Forestal "El Cato", comuna de Coihueco. Permanece activo con una superficie afectada de aproximadamente 20 hectáreas de matorral.

En el control de los incendios trabajan brigadas y aeronaves de Conaf, recursos privados y además se gestionan apoyos de Brigadas del Ejército y aeronaves adicionales.(UPI)
Señal T13 En Vivo