Se desata polémica en Egipto por supuesto colapso de la primera pirámide de la historia

Se desata polémica en Egipto por supuesto colapso de la primera pirámide de la historia
T13
Compartir
Organizaciones de arqueólogos egipcios afirman que el proceso para restaurar la pirámide escalonada de Zoser ha provocado que se acelere su colapso. Incluso, se presume eventual derrumbe.

En riesgo se encuentra la primera pirámide de la historia. Así lo manifiestan diversas organizaciones de arqueólogos, que alegan que el operativo de restauración del lugar ha apresurado que la construcción se desmejore.

De acuerdo a los especialistas, el proceso de reconstrucción está a cargo de una compañía con poca experiencia en la materia, lo cual ha quedado en evidencia con el aceleramiento del colapso de la histórica pirámide de Zoser.

Sin embargo, Manduh el Damati, ministro de Antigüedades, salió a desmentir las acusaciones, aclarando que no existe algún problema técnico, lo cual habría sido ratificado –según sus declaraciones- por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Con 4.700 años, la primera pirámide de la historia se ha visto afectada por el mismo desierto y una serie de terremotos, factores que han afectado su estructura y fachada en los últimos años.

Al Shorbagy, empresa a cargo del proceso de restauración que empezó en 2006, ha sido cuestionada por su poca experiencia y método de trabajo, asegurando que ha modificado de forma importante la fachada del histórico lugar.

Señal T13 En Vivo