Se esperan reacciones tras acogida de demanda boliviana en La Haya

(Foto: EFE) El canciller de Bolivia confirmó que la Corte Internacional de Justicia de La Haya acogió la demanda marítima en contra de Chile. Se esperan reacciones de la Cancillería durante la tarde.

Se esperan reacciones tras acogida de demanda boliviana en La Haya

A través de una cadena nacional, David Choquehuanca, le informó a su país que La Haya aceptó a trámite la demanda que presentaron la semana pasada y que de esta manera comienza el procedimiento formalmente. Además afirmó que el Gobierno del presidente Piñera ya fue notificado.

El objetivo de la demanda, según el Gobierno de Bolivia, es que la Justicia indique que Chile tiene la obligación de negociar un acuerdo que le otorgue una salida soberana al Océano Pacífico.

El agente boliviano ante La Haya aseguró que el Gobierno del presidente Piñera está informado de la decisión de la Corte, aunque por ahora no ha habido reacciones en La Moneda o la Cancillería.

Esta noticia surge justo cuando el Tribunal Constitucional de Bolivia emitió un polémico fallo a favor de una nueva reelección del presidente Evo Morales, en miras al próximo año, pese a que la Constitución sólo permite dos mandatos consecutivos.

Lo más visto en T13