Sebastián Piñera se reúne con su comité político para analizar reforma tributaria

El mandatario analiza la manera de enfrentar las demandas que surgen desde regiones. Esto luego de que este fin de semana surgieran críticas a la política centralizada y que no permite soluciones.

Sebastián Piñera se reúne con su comité político para analizar reforma tributaria
El Presidente Sebastián Piñera ya se encuentra encabezando el comité político con sus ministros en La Moneda, tras retornar el fin de semana al país luego de su gira a Asia que lo mantuvo alejado de Chile por 14 días y tras haberse zanjado las tensiones que surgieron entre la UDI y el gobierno, debido a la renuncia del titular de Energía, Rodrigo Álvarez.

A las 8:20 horas ingresó a la sede de gobierno, recibiendo los honores de la guardia de Palacio tras lo cual se dirigió de inmediato a su despacho, para iniciar la revisión de los temas de la agenda política de esta semana, en particular los avances del proyecto de reforma tributaria, iniciativa comprometida para su envío a trámite al Congreso en el transcurso de este mes, además de la discusión que habrá en el Congreso respecto a la ley antidiscriminación, que se le fijó prioridad y suma urgencia tras la muerte del joven Daniel Zamudio.

También se analiza la manera de afrontar las demandas que surgen desde regiones, luego que este fin de semana, surgieran críticas a la política centralizada y que no permite soluciones, según los requerimientos locales en cada región y que –además- pueden detonar nuevas movilizaciones ciudadanas.

Además se revisa el escenario electoral tras la realización de primarias para definir alcaldes en 145 comunas y las críticas que surgen por parte de parlamentarios del oficialismo, ante lo descrito por el hoy senador independiente Carlos Cantero, quien sostuvo el fin de semana que tanto RN como la UDI "han terminado matando a la Alianza" hoy en el gobierno, por pretender diseñar una plantilla de candidatos a alcaldes a puertas cerradas y de espaldas a las fuerzas independientes y desencantados de la oposición que permitieron llegar al poder. También el diputado RN Pedro Browne valoró el ejercicio democrático realizado por la Concertación opositora.

Al momento que ingresaba a su oficina el Jefe de Estado, también llegó a Palacio el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien junto a los titulares de la Segpres, Cristián Larroulet; Interior, Rodrigo Hinzpeter y vocería de Gobierno, Andrés Chadwick, se reúnen para poner al tanto de los distintos temas al mandatario como cada lunes y trazar las prioridades.

La particularidad de esta semana está marcada por la superación de las tensiones que se originaron con la UDI, luego que renunciara el ministro Rodrigo Álvarez por diferencias en las políticas para afrontar las demandas sociales, hecho que trascendió a la prensa y que aceleró la decisión del presidente Piñera en aceptar su dimisión, mientras realizaba una gira por países asiáticos.

Este sábado tras su arribo a Chile y pese a que el propio vocero de gobierno, Andrés Chadwick, había negado que el presidente Piñera concurriría al Consejo general de la UDI, el gobernante finalmente llegó al cónclave partidario, escoltado por todos los ministros del gremialismo, fue aplaudido con fuerza, aunque contrastó el recibimiento con la proclamación a viva voz que hicieran los consejeros gremialistas como presidenciable al actual ministro Pablo Longueira, con gritos "se siente se siente, Longueira presidente".

Luego de la reunión con sus ministros políticos el presidente Sebastián Piñera asistirá junto a su esposa a la Misa con la cual se conmemorarán los 25 años de la visita del Papa Juan Pablo Segundo a Chile, y para lo cual también se dispuso en el patio de los Cañones, la exhibición del Papa Móvil que trasladó al pontífice durante su estadía en nuestro país, junto a una motocicleta policial que en esa época era encargad de escoltarlo. (UPI)

Lo más visto en T13