Sebastián Piñera se reunirá con Evópoli por futuro y proyección de la oposición

Sebastián Piñera se reunirá con Evópoli por futuro y proyección de la oposición
T13
Compartir
(Foto: A.Uno) El ex mandatario ha sostenido una serie de reuniones, así como también, ha estado en permanente contacto con los partidos que conforman el bloque opositor.

 

Por Carolina Mascareño 

En la sede del movimiento de centroderecha Evópoli se realizan una serie de preparativos, de cara a la jornada de este jueves. 

Esto, debido a que mañana a las 13:30 horas está programado que el ex Presidente Sebastián Piñera concurra hasta el recinto en Providencia, para reunirse con la directiva y el presidente de la juventud, en la línea de los últimos encuentros que ha sostenido Piñera con los partidos y movimientos que adhieren a la oposición. 

Ante ello, la presidenta de la colectividad, Francisca Correa, dijo a T13.cl que "el Presidente ha estado juntándose con otros actores que conforman la oposición, y nos expresó su deseo de reunirse también con nosotros".

Según detalla la dirigenta, "la ex ministra Cecilia Pérez nos comunicó la intención del ex Presidente, y nosotros lo invitamos a almorzar este jueves".

Consultada sobre puntos que se quieren abordar en la cita con Piñera, Correa detalla que, principalmente, se busca analizar el futuro, los próximos pasos  y la unidad al interior de la oposición. 

En esta línea, Correa plantea que "es uno de los asuntos que nos interesa, porque hoy en día la Alianza no la componen únicamente dos partidos, como ocurría anteriormente. Hoy, en la Alianza hay más actores, algunos movimientos como Amplitud y otras fuerzas que se están sumando, como el PRI"

Asimismo, otro de los puntos que Evópoli quiere poner sobre la mesa es el escenario económico, cuyo diagnóstico dicen compartir con el expresado por el ex Presidente, en sus últimas intervenciones y también, en los análisis que ha difundido a través de la Fundación Avanza Chile.

Otro aspecto que esperan conversar con el ex mandatario es el la reforma al sistema binominal que se encuentra actualmente en tramitación en el Senado. 

Sobre ello, Correa señala que "en Evópoli creemos que el binominal debe ser cambiado, llegó inevitablemente a su ciclo, pero también creemos que un condicionante es que haya límite, tanto en la reelección de diputados como de senadores". 

Señal T13 En Vivo