SEC anuncia investigación por apagón en el norte grande

SEC anuncia investigación por apagón en el norte grande
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Superintendente dijo que se indagará si existen responsabilidades de las empresas en el hecho que afectó a la totalidad de tres regiones del país.

 

El superintendente de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Avila dijo que la entidad inició una investiagción para determinar si existe algún grado de responsabilidad de las empresas en el corte de luz que desde el mediodía afecto a la totalidad de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

"Desde la superintendencia ya iniciamos la investigación para determinar si hay responsabilidad de las empresas. Hay un segundo foco para determinar si hay algún grado de incapacidad en evitar que esta falla se propagara a todo el norte".

La versión entregada a la SEC desde el centro de despacho del Sistema Interconectado del Norte Grande, fue la falla en la subestación Crucero, ubicada en Antofagasta, mientras se realizaban trabajos en el sitio.

Respecto al incidente, el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy dijo que el apagón afectó a las residencias y las empresas mineras, pero que los servicios de emergencia como hospitales, cárceles y pasos fronterizos no vieron afectadas su actividad normal y que en ese sentido no hubo mayores dificultades producto del corte de suministro. Aleuy también indicó que el corte no debía durar más de 4 horas. 

Señal T13 En Vivo