SEC Bío Bío investiga falla que dejó sin energía a 468 mil familias del Biobío y la Araucanía

SEC Bío Bío investiga falla que dejó sin energía a 468 mil familias del Biobío y la Araucanía
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) De acuerdo a información entregada por las empresas eléctricas, la falla habría afectado a dos de las tres barras de 220 kV de la Subestación Charrúa, propiedad de TRANSELEC, en la comuna de Cabrero.

 

Personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), de la Región del Bío Bío, se encuentra indagando, en terreno, las causas de la falla que originó un corte de suministro eléctrico que afectó, a contar de las 07.15 horas de esta mañana, a las regiones Octava y Novena, y que generó expectación entre la ciudadanía de dichas zonas.

La información fue confirmada por el director Regional de SEC Bío Bío, Patricio Velásquez, quien sostuvo que ya se solicitaron “los primeros antecedentes técnicos a las empresas eléctricas involucradas, los que permitieron establecer que el corte afectó a más de 468 mil clientes de ambas regiones”, aseguró.

El director indicó también que “las comunas afectadas fueron Concepción, Talcahuano y Chillán, entre otras”, mientras que el director Regional de SEC Araucanía, Daniel Pincheira, sostuvo que en su zona “el corte afectó a Angol, Lumaco y Collipulli, entre otras comunas”, aclararon las autoridades.

Velásquez agregó que, “de acuerdo a información entregada por las empresas eléctricas, la falla habría afectado a dos de las tres barras de 220 kV de la Subestación Charrúa, propiedad de TRANSELEC, en la comuna de Cabrero”, razón por la cual, un equipo de la entidad  concurrió hasta dicha Subestación, a fin de continuar la recolección de información técnica.

Según Velásquez, la información preliminar  “es una tesis que debemos verificar en terreno, para ver como operaron los planes de contingencia. Una vez que la investigación avance podremos determinar si es que hubo infracciones a la normativa vigente por parte de las empresas involucradas, y de ser así, lo que corresponde es la aplicación de sanciones, las que pueden llegar hasta multas en dinero”, afirmó.

Señal T13 En Vivo