SEC estudia multas contra Chilectra por demoras en restitución de servicios tras temporales

SEC estudia multas contra Chilectra por demoras en restitución de servicios tras temporales
T13
Compartir
(Foto: UPI) Más de 800 familias permanecerían sin suministro. La entidad hizo un llamado a la ciudadanía para que presenten sus reclamos en www.sec.cl.

 


Luego de que se presentaran una serie de cortes de energía tras las precipitaciones registradas durante el fin de semana, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), se encuentra indagando las causas que originaron la demora en la restitución del servicio eléctrico y advirtió en un comunicado que no descarta “la aplicación de multas contra la distribuidora Chilectra”, indicaron. 


  


La información fue confirmada por el Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, quien sostuvo que el objetivo “es determinar si  la empresa incumplió la normativa vigente sobre reposición de servicio eléctrico, sobre todo considerando que existirían (hasta las 10:00 horas de este martes 10) más de 800  familias que permanecían sin suministro, de acuerdo a datos entregados por la propia empresa, siendo las comunas más afectadas La Florida, Pudahuel y Estación Central”, aclara.


 


Ávila sostuvo que “las empresas eléctricas tienen la obligación de entregar a sus clientes un suministro continuo y seguro. Igualmente, deben prepararse con antelación para enfrentar eventos climáticos y tienen el deber, además, ante eventuales fallas de concurrir al lugar, en un máximo de dos horas”, agregó. 


 


El titular de la SEC, informó que personal de la Superintendencia se encuentra en terreno, visitando las comunas más afectadas a fin de recoger los reclamos de los vecinos perjudicado e hizo un llamado a la ciudadanía para que presenten sus reclamos enwww.sec.cl o que realicen sus consultas al call center del organismo fiscalizador, al 600 6000 732 y desde celulares, al 02 2330 6444. 


 

Señal T13 En Vivo