SEC instruye a eléctricas a adoptar medidas por cortes en suministro para el 11 de septiembre

SEC instruye a eléctricas a adoptar medidas por cortes en suministro para el 11 de septiembre
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Entidad fiscalizadora recordó que en su sitio web se pueden realizar reclamos por cortes en el suministro y demoras en la reposición.

 

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ofició a las empresas distribuidoras a tomar todos los resguardos necesarios para evitar los cortes de luz durante este jueves 11 de septiembre.

El instructivo dice que "esta superintendencia ha estimado oportuno hacer presente que conforme a lo dispuesto en la normativa vigente es deber de todo concesionario de servicio público, de cualquier naturaleza, mantener las instalaciones en buen estado y en condiciones de evitar peligro para las personas o cosas".

También la SEC señaló que "las empresas deben disponer de todas las brigadas necesarias para que los eventuales cortes de suministro tengan la menor duración posible".

La entidad fiscalizadora también recordó que a través de su sitio web www.sec.cl se pueden efectuar los reclamos desde celulares y dispositivos móviles.

Las empresas tienen 2 horas para llegar al origen de la falla e iniciar las reparaciones en los sectores urbanos y cuatro horas en las zonas rurales.

Señal T13 En Vivo