SEC multa por $128 millones a Chilectra por no atender reclamos en invierno

Investigación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), comprobó que la distribuidora eléctrica no dispuso de “canales adecuados” para recibir los reclamos de sus clientes.

Un millonario castigo recibirá Chilectra,  tras la investigación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), que reveló incumplimientos por parte de la empresa a sus clientes, en medio de los cortes de suministro que se produjeron durante el invierno en la Región Metropolitana.

La entidad fiscalizadora emitió una multa por más de $128 millones de pesos contra la distribuidora eléctrica.

“Pese a los esfuerzos de los clientes, en un número importante de casos, esta comunicación no se pudo concretar. De hecho, y de acuerdo a los propios registros de la empresa, durante el mes de junio, no pudieron atender más de 84 mil llamados recibidos”, declaran desde la SEC.

Tras la investigación llevada adelante, se concluyó que la distribuidora "no dispuso de adecuados sistemas de atención e información a los usuarios y clientes, e incumplir con su obligación de aceptar la interposición de reclamos y denuncias por situaciones de operación anormal o insegura, ya sea en forma personal o por cualquier medio, lo que constituye una infracción a la normativa vigente”, aclaran.

Finalmente, desde el organismo fiscalizador, se hizo un llamado a la ciudadanía, a continuar denunciando cortes o problemas que tengan con los servicios tanto eléctricos como de combustibles que reciben, a través de su página web y de su sitio web creado especialmente para smartphones, lo que permite a los ciudadanos reclamar desde sus celulares.

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