SEC ordena retiro de combustible contaminado desde estación de servicio Copec de Santiago

(Foto: Agencia Uno) La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, se encuentra analizando el contenido de gasolina de 93 octanos, que presentó problemas para siete vehículos.

 SEC ordena retiro de combustible contaminado desde estación de servicio Copec de Santiago

Un total de seis motocicletas y un automóvil, tuvieron inconvenientes luego de cargar gasolina en la estación de servicio COPEC, ubicada en la intersección de las calles Manuel Rodríguez con San Pablo, en el centro de Santiago.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), pidió retirar el combustible y se encuentra analizando el contenido de la gasolina de 93 octanos, que se comercializaba.

Luego de los primeros análisis, se pudo detectar que se trataba de combustible contaminado, por lo que se dispuso el retiro de éste desde los tanques, además de recoger muestras para ser analizadas en los laboratorios del organismo fiscalizador.

TESIS PRINCIPAL

El Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, sostuvo que “de acuerdo a los primeros análisis, estaría descartada la presencia de agua en la gasolina de 93 octanos, y más bien se trataría de una contaminación con diesel, tesis que deberá ser confirmada por los análisis de laboratorio que estamos realizando”, explicó.

El titular del ente fiscalizador agregó que se investiga la forma en que la gasolina pudo haber sido contaminada, “no descartándose la posibilidad de errores en la operación de descarga”, añadió.

Según la declaración de la SEC, los representantes de la EE.SS., perteneciente a la empresa COPEC, “se comprometieron a responder por los daños ocasionados a los propietarios de los vehículos”.

Desde la SEC informaron que no se descarta la formulación de cargos ni eventuales sanciones para los responsables.

Lo más visto en T13