EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

SEC prohibe venta de estufa a gas comercializada por Gasco y ordena su retiro del mercado

SEC prohibe venta de estufa a gas comercializada por Gasco y ordena su retiro del mercado
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Se trata del modelo Mini Max de la marca Thermax cuyo regulador no está certificado y podría provocar fugas. Gasco recomendó a sus propietarios detener su uso, desconectar el cilindro de gas y coordinar con la empresa el retiro y cambio o reembolso.

 

A través de un comunicado la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), informó que se estableció la prohibición de venta de la estufa Thermax Modelo Mini Max de procedencia china comercializada por la empresa Gasco.

La decisión se adoptó por problemas de seguridad, en particular por el regulador que no se encuentra certificado, y podría ocasionar problemas de fugas.

Gasco, la empresa comercializadora del producto, informó que importó 6.075 estufas de las que se vendieron entre 1.600 y 2.600.

El organismo instruyó el retiro de la estufa del mercado y de las tiendas de retail donde sería comercializada.

Las recomendaciones de Gasco para los propietarios de dicho modelo son detener el uso de la estufa, desconectar el cilindro de gas y contactarse con la empresa para coordinar el retiro de la estufa y solicitar cambio o reembolso.

Señal T13 En Vivo