Secretario de Seguridad de Argentina por muerte de Nisman: "Todos los caminos conducen al suicidio"

Secretario de Seguridad de Argentina por muerte de Nisman: "Todos los caminos conducen al suicidio"
T13
Compartir
Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto esta madrugada en su residencia de Puerto Madero, se presentaría este lunes en el Congreso para detallar su denuncia contra Kirchner y su canciller Héctor Timermanse.

El secretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni, se refirió a la muerte de Alberto Nisman, fiscal que denunció a la presidenta de Argentina Cristina Fernández de encubrir a Irán en el atentado contra una mutual judía en 1994. Es así como declaró: "Todos los caminos conducen al suicidio", según sentenció AFP.

Asimismo, agregó que la presidenta argentina "ha sido notificada del caso", mientras aseguró que los peritajes se hicieron "con absoluta transparencia adelante del juez, la fiscal, testigos y la familia de Nisman", según declaró al canal de noticias TN.

La fiscal Viviana Fein, encargada de investigar la muerte de su colega, pidió "prudencia": "Estamos investigando, hay que tener mucha cautela", dijo la fiscal, quien confirmó que el cuerpo fue encontrado por la madre de Nisman en el baño de su departamento, en un edificio con seguridad privada en el exclusivo barrio de Puerto Madero, Buenos Aires.

Nisman disponía de diez agentes de la policía como custodia personal y fueron ellos quienes "alertaron a su secretaria en horas de la tarde de su falta de respuesta a los insistentes llamados telefónicos".

"Al constatar que el hombre tampoco respondía al timbre de la casa y que el periódico del domingo aún se encontraba en el palier [pasillo], decidieron notificar a los familiares", precisó el comunicado.

"Junto al cuerpo de Nisman, que se hallaba en el suelo, se encontró un arma de fuego calibre 22, además de un casquillo de bala", indicó el mismo documento.

El fiscal Nisman se presentaría este lunes en el Congreso para detallar su denuncia contra Kirchner y su canciller Héctor Timerman, a quienes acusó el miércoles de encubrir a Irán por su supuesta implicación en el atentado contra la AMIA, que dejó 85 muertos y 300 heridos en 1994. Días antes de su muerte, había confesado que podía "salir muerto de esto".  

Señal T13 En Vivo