EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Secretario general de la UDI pide a políticos no ser “opinólogos” del Caso Penta

Secretario general de la UDI pide a políticos no ser “opinólogos” del Caso Penta
T13
Compartir

El secretario general de la UDI, Javier Macaya, dijo que ven con respeto lo que ha sucedido en el Centro de Justicia e hizo un llamado a que los políticos no oficien de “opinólogos, sino que den autonomía a lo que determine el Ministerio Público”.

Además, Macaya se refirió a las citaciones a declarar a parlamentarios gremialistas involucrados en este caso, según confirmó el fiscal Nacional Sabas Chahuán.

El dirigente opositor sostuvo que esto está dentro del derecho que tiene el Ministerio Público para realizar las investigaciones pertinentes en el Caso Penta, informó Radio Bío Bío.

Mientras, el presidente del Partido Socialista Osvaldo Andrade, se mostró satisfecho con lo decidido por la justicia.
“Nos deja satisfechos, es lo que solicitábamos”, señaló el timonel del conglomerado oficialista, en alusión a las drásticas medidas cautelares. 

Recordemos que a contar de las 10 de la mañana de este sábado, el juez Juan Escobar dio a conocer las conclusiones de la audiencia de formalización de los primeros diez imputados por el caso Penta. El magistrado determinó que Délano, Lavín, Wagner, Bravo, Castro y Álvarez permanezcan recluídos en el recinto de capitán Yáber. Además fijó 120 días para la investigación.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota