Secuestran avión etíope que se dirigía a Roma

Secuestran avión etíope que se dirigía a Roma
T13
Compartir
(Foto: EFE) El copiloto fue quien concretó el delito, ya que buscaba solicitar asilo político en Suiza. La aeronave aterrizó de emergencia en Ginebra, donde fue detenido el responsable del hecho.
El incidente se registró el vuelo ET702 de la Ethiopian Airlines, el cual realizaba un viaje entre Addis Abeba y Roma. En el avión se trasladaban alrededor de 200 personas, informó el vocero de la policía Eric Grandjean.

De acuerdo al jefe de la Policía de Ginebra, Olivier Grosjean, el responsable del secuestro – de ciudadanía etíope- buscaba el asilo político en Suiza. Por lo mismo, aprovechó que la salida del piloto de la cabina para encerrarse en ella y liderar el viaje.

Se informó que la situación en el aeropuerto donde se registró el aterrizaje ya está bajo control, puesto que el hecho fue dado a conocer por el mismo piloto mientras el avión sobrevolaba Sudán.

Según la aerolínea, el vuelo despegó de Etiopía a las 00:30 hora local (21.30 hora GMT) y tenía prevista su llegada a Roma a las 04:40 horas (03.40 hora GMT). No obstante, "fue forzado a volar al aeropuerto de Ginebra".
Señal T13 En Vivo