EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13

Secuestro en Nigeria: Niña de 7 años relató cómo escapó de grupo terrorista

Secuestro en Nigeria: Niña de 7 años relató cómo escapó de grupo terrorista
T13
Compartir
(Foto: AP) Una de las niñas secuestradas por extremistas islámicos en Nigeria logró escapar en un segundo de descuido de los terroristas. Tiene 7 años y su testimonio expresa la compleja situación que deben estar sufriendo más de 270 pequeñas como ella.

276 niñas nigerianas están en manos del grupo terrorista “Boko Haram”, pero una de ellas, de tan sólo 7 años, escapó junto a dos amigas. No quiere dar su nombre ni revelar nada que pueda identificarla por miedo a represalias contra ella y su familia.

El caso de las estudiantes conmueve al mundo entero. Desde autoridades y artistas, hasta  simples ciudadanos envían mensajes para exigir que las liberen.

El grupo extremista islámico rechaza que las mujeres reciban educación. A las secuestradas las obligaron a convertirse en musulmanas para venderlas a otros hombres, luego de haber abusado sexualmente de ellas. Esta pequeña presintió que debía escapar aunque eso le pudiera costar la vida.

El relato de la menor, televisado por la cadena CNN,  es el primero entregado a algún medio de comunicación desde el 14 de abril, fecha desde la cual no se tienen antecedentes del paradero del resto de las secuestradas. 

Señal T13 En Vivo