Seleccionados chilenos destacan funcionamiento del equipo y dicen aspirar a lo más alto

Seleccionados chilenos destacan funcionamiento del equipo y dicen aspirar a lo más alto
T13
Compartir
Tras el triunfo frente a España por 2 goles a 0, que de paso significó la clasificación de Chile a la segunda ronda, los miembros de la selección nacional hablaron de la ilusión de escalar lo más alto en la Copa, pero dijeron que hay que mantener la mente fría y pensar en el partido contra Holanda.

 

Los miembros del seleccionado chileno destacaron el resultado y la eliminación de España, los vigentes campeones del mundo, del mundial de Brasil 2014. En su mayoría, los miembros del plantel chileno apuntaron a sus aspiraciones de seguir avanzando en la copa y recalcaron que se debe ir mirando siempre el próximo partido, en este caso, contra Holanda, en Sao Paulo.

El entrenador del seleccionado nacional, Jorge Sampaoli, alabó el resultado, diciendo que durante el partido se "mostraron los valores de la selección. Estoy muy contento por el esfuerzo de los jugadores. La idea era quitarles el balón (a España), se dio y estuvo a la altura. Tenemos que jugar el partido con Holanda y seguir paso a paso".

Alexis Sánchez, en tanto, destacó "la garra, las ganas de lograr grandes cosas". Dijo que el equipo "son puros jóvenes que quieren lograr. La mentalidad está, el chileno siempre ha pensado mal, la mentalidad del chileno es ganadora. Siempre dije que quiero ser campeón del mundo y espero que ese sueño no me lo quite nadie".

El capitán de la escuadra chilena, Claudio Bravo, en tanto, agradeció a "la gente que vino a apoyarnos, al país entero. Es un golpe histórico, no teníamos nada que perder, pero sí lo teníamos. No podíamos dejar pasar esta oportunidad". Sobre su sensación después del encuentro, Bravo dijo que "Imagínate como estamos, felices, que la gente disfrute, nos hemos sacrificado un montón.". Respecto del futuro de la selección, Bravo dijo que "debemos mirar el siguiente partido, no mirar más allá, sino que estar con la cabeza fría y enfrentar el rival".

El volante de la selección, Arturo Vidal, dijo que "queríamos hacer un partido así, perfecto, contra un equipo grande, creo que hoy se dio todo lo que habíamos pensado y entrenado. Quiero agradecerle a toda la gente". Sobre la lesión a la rodilla que tuvo en duda su participación en la Copa del Mundo, Vidal señaló que "tengo un poco de dolor, pero no quiero hablar de eso, quiero dejar todo dentro de la cancha y que la gente me quiera por eso".

De los rivales de Chile, el arquero Iker Casillas dijo que esperaba que España pudiera terminar de buena manera su participación en Brasil 2014, haciendo un buen partido frente a Australia (el 23 de junio). El entrenador español Vicente del Bosque, indicó que "Chile ha hecho el partido que esperábamos".

Señal T13 En Vivo