Senado aprueba dotar a la PDI con 1.500 efectivos nuevos desde 2015

Senado aprueba dotar a la PDI con 1.500 efectivos nuevos desde 2015
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) La propuesta permitiría que la Policía de Investigaciones tenga mayor cobertura en las regiones del país, así como también mayor capacidad.

En condiciones de ser remitida para su proceso de promulgación como ley quedó la norma que aumenta la dotación del personal de la Policía de Investigaciones (PDI), y modifica el estatuto y ley orgánica constitucional (LOC) de la institución.

Esto luego que en la Sala del Senado se decidiera aprobar de manera unánime el segundo trámite de la propuesta.

El senador José Garcia Ruminot precisó que habrá cerca de 1.500 nuevos efectivos en un periodo de tres años comenzando en el 2015, lo que implica una inversiónd de más de $ 6 mil millones.

Por su parte, el senador Baldo Prokurica aseguró que “el número de funcionarios de la PDI y de Carabineros es insuficiente si nos comparamos, por ejemplo, con los países de la OCDE, donde en promedio estamos hablando de dos o tres veces más funcionarios”.

Asimismo, los senadores valoraron que el cambio ayude a reforzar el personal policial en regiones. Hernán Larraín lo calificó como “un paso significativo en materia de investigación del delito, como así también en lo que dice relación a la descentralización de este personal”.

Señal T13 En Vivo