Senado aprueba por unanimidad proyecto de ley que crea nueva institucionalidad para la educación par

(Foto: Agencia Uno) La iniciativa creará una Subsecretaría y una Intendencia de Educación Parvularia, mientras también apunta a mejorar la calidad y regulación del sistema.

Senado aprueba por unanimidad proyecto de ley que crea nueva institucionalidad para la educación par

Con 34 votos a favor y 0 en contra, el Senado aprobó en general el proyecto de ley de una nueva institucionalidad parvularia, una de las iniciativas que forma parte de la reforma educacional del gobierno y supone dos nuevas instituciones.

Subsecretaría de Educación Parvularia

El nuevo estamento buscará unificar las iniciativas dirigidas para niños de hasta 6 años con un nuevo modelo de gestión de alta especialización, para superar deficiencias de regulación, coordinación, financiamiento y eficiencia.

Con este sistema se quitará la responsabilidad de las políticas educativas en este sector al Ministerio de Educación y la Junji.

Intendencia de Educación Parvularia

Ésta dependerá de la Superintendencia de Educación Escolar y se dedicará a fiscalizar, orientar y aplicar sanciones cuando corresponda a todas las salas cunas y jardines infantiles, tanto públicos como privados, de acuerdo a normativas comunes.

Lo más visto en T13