Senado aprueba por unanimidad proyecto de ley que crea nueva institucionalidad para la educación par

Senado aprueba por unanimidad proyecto de ley que crea nueva institucionalidad para la educación par
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La iniciativa creará una Subsecretaría y una Intendencia de Educación Parvularia, mientras también apunta a mejorar la calidad y regulación del sistema.

Con 34 votos a favor y 0 en contra, el Senado aprobó en general el proyecto de ley de una nueva institucionalidad parvularia, una de las iniciativas que forma parte de la reforma educacional del gobierno y supone dos nuevas instituciones.

Subsecretaría de Educación Parvularia

El nuevo estamento buscará unificar las iniciativas dirigidas para niños de hasta 6 años con un nuevo modelo de gestión de alta especialización, para superar deficiencias de regulación, coordinación, financiamiento y eficiencia.

Con este sistema se quitará la responsabilidad de las políticas educativas en este sector al Ministerio de Educación y la Junji.

Intendencia de Educación Parvularia

Ésta dependerá de la Superintendencia de Educación Escolar y se dedicará a fiscalizar, orientar y aplicar sanciones cuando corresponda a todas las salas cunas y jardines infantiles, tanto públicos como privados, de acuerdo a normativas comunes.

Señal T13 En Vivo