EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13

Senado aprueba reforma tributaria e iniciativa regresa a la Cámara Baja para tercer trámite

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default.
Senado aprueba reforma tributaria e iniciativa regresa a la Cámara Baja para tercer trámite
T13
(Foto: Agencia Uno) La sala del Senado despachó la iniciativa luego de aprobar las 278 indicaciones al proyecto.

 

Luego de que el Senado aprobó en particular la Reforma Tributaria, la iniciativa regresará a la Cámara de Diputados donde iniciará su tercer trámite legislativo.

La decisión de la Cámara Alta se adoptó pasadas las 20 horas, cuando la sala del Senado aprobó por 33 votos a favor las 275 indicaciones que fueron visadas en forma unánime en la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta y por 25 votos a favor las 3 enmiendas restantes que fueron aprobadas por mayoría en la Comisión, relacionadas con el IVA a la construcción y el suelo.

En el gobierno y el oficialismo valoraron la rápida aprobación de la iniciativa y reiteraron que el proyecto que volverá a la Cámara Baja mantiene los objetivos iniciales. La presidenta del Senado, Isabel Allende, destacó la labor legislativa de la Comisión de Hacienda y dijo esperar que la iniciativa no requiera de la conformación de una comisión mixta.

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, en tanto, destacó el cumplimiento del protocolo de acuerdo por parte de la oposición y dijo que el proyecto que aprobó el Senado dista del que ingresó proveniente de la Cámara Baja.

En la votación a las 275 indicaciones que habían sido aprobadas en forma unánime en la Cámara de Diputados, y que la sala aprobó por 33 votos a favor, uno en contra y una abstención, el rechazo correspondió a la senadora de Amplitud, Lily Pérez, en tanto que el UDI Iván Moreira se abstuvo.

En las 3 enmiendas restantes, que la Sala aprobó por 25 votos a favor, 2 en contra y 5 abstenciones, los parlamentarios que se opusieron a tales indicaciones fueron el independiente Alejandro Guillier y el senador del MAS, Alejandro Navarro, en tanto que las abstenciones fueron de los socialistas Alfonso De Urresti, Carlos Montes y Rabindranath Quinteros, la PPD Adriana Muñoz y el UDI, Iván Moreira.

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1 Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1.