EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13

Girardi reabre polémica por etiquetado y dice que transnacionales son "pedófilos del siglo XXI"

Girardi reabre polémica por etiquetado y dice que transnacionales son "pedófilos del siglo XXI"
T13
El presidente de la comisión de Salud de la Cámara Alta aseguró que las transnacionales de alimentos han amenazado al gobierno con llevar la implementación de la ley a la OMC.

Durante la la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición patrocinada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el senador Guido Girardi expuso que un grupo de transnacionales alimentarias afectadas por la ley de etiquetado de alimentos habrían amenazado al gobierno de recurrir ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por la implementación del reglamento de la ley.

La industria alimentaria usa publicidad abusiva y engañosa hacia los niños, vendiéndole basura disfrazada de alimentos saludables.
Guido Girardi

Guirardi señaló que de concretarse los avisos de las transnacionales, él mismo impulsaría una demanda contra las empresas junto a "universidades, instituciones de salud, organizaciones de consumidores y de derechos humanos y parlamentarios, muchos de ellos, de gobierno".

Para el presidente de la comisión de Salud del Senado, la industria alimentaria ha realizado "un lobby despiadado" en la redacción del reglamento para rotular los alimentos con altos contenidos de grasa, sal y azúcar, utilizando "publicidad abusiva y engañosa hacia los niños, con más de 4.700 comerciales de TV al año, vendiéndole basura disfrazada de alimentos saludables, abusando de su credulidad y violando sus derechos humanos".

Reacción de las empresas

Según publica el diario La Segunda, el senador Girardi también se habría referido a las transnacionales como "los pedófilos del siglo XXI, que violan los derechos humanos de los niños".

Hacen un profundo daño a un proceso democrático. Es un error gigantesco que desvirtúa lo que ocurre en nuestro país.
Rodrigo Álvarez

Sobre esto, el presidente de la Asociación de Alimentos y Bebidas de Chile declaró al vespertino que las declaraciones "hacen un profundo daño a un proceso democrático. Es un error gigantesco que desvirtúa lo que ocurre en nuestro país".

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1 Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1.