Senador Hernán Larraín (UDI): "La centro derecha está en un estado de crisis real"

Senador Hernán Larraín (UDI): "La centro derecha está en un estado de crisis real"
T13
Compartir
El parlamentario respondió a la proposición del senador Andrés Allamand sobre la conformación de un partido único de derecha.

El senador Hernán Larraín (UDI) se refirió a la propuesta de Andrés Allamand (RN) sobre la unificación de la centro derecha en un solo partido, a propósito de los cuestionamientos que ha sufrido el gremialismo por los vínculos de algunos de sus miembros en el caso Penta.

La centro derecha está en un estado de crisis real de la cual no ha sabido levantarse y por lo tanto seguir igual es garantizar nuestro fracaso hacia el futuro. Por lo tanto, hay que asumir un cambio radical en la estructura de la centroderecha”, indicó el senador UDI.

La centro derecha está en un estado de crisis real de la cual no ha sabido levantarse y por lo tanto seguir igual es garantizar nuestro fracaso hacia el futuro
Hernán Larraín

Considerando la proposición del senador RN, Larraín manifestó que la mejor opción sería “citar a un cónclave de toda la centro derecha, sin exclusión, para estudiar cómo seguimos hacia adelante”.

Larraín agregó que esta instancia sería ideal para definir “si lo hacemos (la unificación) a través de un partido único, amplio y generoso;  si lo hacemos a través de una federación de partidos políticos de la centro derecha o a través de una alianza que se institucionalice para esa finalidad. Hasta ahora hemos seguido un camino propio que  solo conduce a la anarquía”.

El parlamentario concluyó señalando que lo fundamental es "crear una alianza lo más amplia posible en torno a un proyecto común, que más allá de los propios de los partidos o de los grupos que lo integren, haga de Chile un país con un futuro distinto al de la Nueva Mayoría”.

Señal T13 En Vivo