EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde

Senador Iván Moreira dice estar disponible para una precandidatura presidencial

Senador Iván Moreira dice estar disponible para una precandidatura presidencial
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El Parlamentario dijo que ya ha socializado la idea la interior de la UDI y que el ex presidente Piñera también está al tanto de sus aspiraciones.
El senador UDI por Los Lagos, Iván Moreira, dijo en entrevista con El Mercurio, estar disponible para asumir una precandidatura presidencial al interior de su partido.
 
"He transparentado mi voluntad y disposición a ser un precandidato presidencial, y en este proceso es importante que todos los liderazgos del partido se incorporen a una buena competencia", dijo el parlamentario.
 
Moreira, sostuvo además que el proceso de búsqueda de eventuales cartas presidenciales no es extemporáneo y que conversó el tema con el presidente de su partido, el diputado Ernesto Silva.
 
El parlamentario dijo estar socializando la idea con algunos parlamentarios y que pretende recorrer el país, más allá de su candidatura.
 
Sobre su eventual programa, Moreira dijo que "no es otro que el proyecto de la UDI y es un proyecto de futuro que vamos a trabajar institucionalmente".
 
Respecto de su identificación con el régimen militar, Moreira planteó que "si he ganado en sectores de izquierda anti Pinochet, ¿por qué debería temerle después de más de 20 años a que pudiese ser una carga política para mi?".
 
Además, Moreira, uno de los parlamentarios de la UDI más cercanos al ex presidente Sebastián Piñera, dijo que el ex Mandatario está en conocimiento de sus aspiraciones y que espera competir en una primaria con el senador de RN, Andrés Allamand, de quien sostuvo, "no hay dudas que él va a ser el candidato de RN".

 

Señal T13 En Vivo