Senador Jorge Pizarro: “Aprobaremos a la brevedad esta reforma tributaria"

Senador Jorge Pizarro: “Aprobaremos a la brevedad esta reforma tributaria"
T13
Compartir
(Foto Agencia Uno) Tras el anuncio de las indicaciones a la tributaria, el senador DC aseguró que "trabajaremos para que antes del 10 de septiembre esté despachado del parlamento”.

A raíz del anunció de las indicaciones al proyecto de reforma tributaria entregado ayer por el ministro de hacienda, el jefe de bancada de senadores DC, Jorge Pizarro afirmó que "aprobaremos a la brevedad esta reforma tributaria".

“Como senadores DC creemos que las reformas estructurales requieren buena gestión política y capacidad de construir acuerdos transversales", afirmó el senador, quién además fijó para antes del 10 de septiembre su despacho del parlamento.

Además, Pizarro añadió que "el país tendrá más recaudación fiscal (US$ 8.300 millones) para financiar buenas reformas sociales que nos encaminen hacia un Chile más justo”.

"Ahora debemos abocarnos como país a enfrentar la desaceleración de la economía", indicó el parlamentario.

Nuevas reglas tributarias

En tanto, refiriéndose al detalle de las indicaciones, Pizarro comentó que hay nuevas reglas tributarias: las empresas pagarán más, se refuerza la fiscalización a las malas prácticas que buscan eludir el pago de impuestos, se termina el FUT, con sistema tributario más moderno y más progresivo donde los que tienen más contribuyen más.

“Las empresas que se acojan al sistema tributario semi integrado tendrán incentivos para la inversión y hay mayor protección para las empresas pequeñas y de menor tamaño”, agregó.

De igual manera, el jefe de bancada sostuvo que "ahora debemos abocarnos como país a enfrentar la desaceleración de la economía. La economía el 2015 debe crecer más. Esta reforma Tributaria permitirá inyectarle a la economía en el presupuesto 2015 más de US$ 2.000 millones en inversión social y productiva", puntualizó.

Señal T13 En Vivo