Senador Montes afirma que "es imposible" que discusión tributaria no afectara la economía local

Senador Montes afirma que "es imposible" que discusión tributaria no afectara la economía local
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Sin embargo, el parlamentario PS aseguró que "esto va a quedar bastante calmo después de terminado este primer informe".

El senador del Partido Socialista (PS), Carlos Montes, en entrevista con El Mercurio, habló acerca de la desaceleración económica y el acuerdo tributario.

Al verse preguntado sobre si el proyecto tributario afectó la economía local, Montes enfatizó que "yo creo que sí", debido a que "es imposible que una discusión con un cambio estructural no tuviera en algún momento efectos, mientras no se sabía qué es lo que iba a salir y qué es lo que se presentaba".

Sin embargo el parlamentario afirmó que "esto va a quedar bastante calmo después de terminado este primer informe. Desde la discusión en el Senado ya se empieza a tener claro qué es lo que viene y qué es lo que no viene", sostuvo.

El senador Montes -que aseguró haber quedado conforme con los cambios que se aplicaron al proyecto original- indicó que "la desaceleración económica hizo necesario el protocolo de acuerdo. Y también influyó que el proyecto original tenía ciertas deficiencias".

Aunque, según lo expresado por el senador, "se pudo haber hecho más para tapar los forados en el pago de impuestos", esto debido a que "al final terminamos generando mecanismos de control, más facultades a impuestos internos, pero no necesariamente poniendo los límites que habíamos planteado".

Señal T13 En Vivo