Senador Montes (PS) : "La Confepa no es la UDI"

Senador Montes (PS) : "La Confepa no es la UDI"
Carolina Mascareño
Compartir
"La Confepa no es lo mismo que los dueños de colegios grandes de este país, que son los que más lucro tienen", dijo.

 

El senador Carlos Montes (PS) salió en defensa de la Confepa, luego de los últimos reparos en torno a la organización de padres y apoderados de colegios subvencionados, que se han mostrado contrarios a la reforma educacional.

En esa línea, el parlamentario dijo que la denominada campaña del terror, "claramente proviene de la derecha y los sostenedores".

"La Confepa y su directiva, con la que hoy he hablado bastante, no es lo mismo que la UDI. La Confepa no es lo mismo que los dueños de colegios grandes de este país, que son los que más lucro tienen, entonces hay una mezcla que están tratando de hacer ellos, es para acumular fuerza, pero son cosas distintas", aseveró.

Montes argumentó que "la Confepa está preocupada por lo que pasa con los alumnos. Muchas de las preocupaciones son legítimas y es necesario aclararlas y precisarlas. Pero no es lo mismo que la UDI, la Confepa no es la UDI".

Sobre las diferencias en la Nueva Mayoría, el congresista señaló que "hay nerviosismo, ha habido tratos inadecuados que no comparto, pero creo que lo importante es que los temas principales, los temas centrales, el fin del lucro, la selección y el copago, son un punto de unidad". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota