Senador Ossandón acusa intervención de Piñera en negociación por reforma al binominal

Senador Ossandón acusa intervención de Piñera en negociación por reforma al binominal
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El parlamentario de Renovación Nacional criticó a Amplitud por sumarse siendo que siempre se opuso a cambiar número de legisladores. “De un día para otro cambia”, dijo.

En entrevista con “La Tercera”, el ex alcalde de Puente Alto acusó intervención del ex Presidente Sebastián Piñera en la negociación entre el Gobierno y Amplitud con respecto a la reforma al sistema binominal.

Amplitud siempre se opuso a cambiar el número de parlamentarios y de un día para otro cambia. El gobierno y el ministro Rodrigo Peñailillo están, a mi juicio, actuando a espaldas de la gente”, afirmó Manuel José Ossandón.

Específicamente, el senador apuntó al jefe de diputados de RN, Nicolás Monckeberg. “Tiene que definirse, porque está más preocupado de la candidatura de Piñera y de jugar con Amplitud, porque Amplitud no se manda solo, aquí hay un director de orquesta que dirige todo y es grave, porque se están haciendo reformas que son para pagar favores políticos”, dijo.

Según Ossandón, Monckeberg estaba a punto de abandonar el partido al momento de asumir la jefatura de la bancada. “Al parecer recibió instrucciones de quedarse y resulta que lo que ha hecho es jugar siempre a doble banda (…) Trabaja directamente con Amplitud y también estaba a cargo de la negociación del binominal por RN”, destacó.

Al momento de ser consultado por la supuesta intervención de Sebastián Piñera, el legislador dijo que el ex mandatario tiene dos fundaciones: “La “Futuro” y ahora la “Pasado”, que lo que tiene que hacer es, en la pantalla, defender el legado, que cuando lo tienes que defender es porque no lo tienes. El otro objetivo, que no quieren transparentar y no sé por qué no lo hacen, es trabajar para la candidatura de Piñera 2017”, aclaró.

El parlamentario asegura que todo lo que hace Amplitud es dirigido por la “fundación Pasado”, cuestionando que luego del gobierno de Piñera se desorganizó la Alianza.

La derecha era un puzzle bien armado. Después del gobierno de Piñera, el puzzle está absolutamente desarmado y no se puede rearmar porque hay gente que está trabajando para que siga desarmada y tener una única candidatura”, indica.

Señal T13 En Vivo