EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Senador Patricio Walker llama a votar a favor del AVP

Senador Patricio Walker llama a votar a favor del AVP
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El parlamentario de la Democracia Cristiana hizo un llamado a sus pares para aprobar este martes el proyecto de ley que crea el Acuerdo de Vida en Pareja. La iniciativa será votada en sala desde las 16:00 horas.

Hago un llamado a los demás senadores a que voten a favor del Acuerdo de Vida en Pareja. Este es un proyecto que hemos trabajado durante tres años con mucha profundidad en la comisión de Constitución, donde lo aprobamos en general y en particular”, dijo Walker.

El legislador agregó que la iniciativa “paga una deuda histórica que el Estado de Chile y que la sociedad chilena tiene con dos millones de parejas, tanto homosexuales como heterosexuales que no tienen ningún reconocimiento legal”.

No estamos regulando bienes, estamos estableciendo el reconocimiento a personas que han decidido tener una vida en común, constituir una pareja y merecen el máximo de respeto”, destacó el senador.

Patricio Walker añadió que “no podemos seguir escondiendo una realidad. Por eso, por un tema de dignidad, espero que la gran mayoría de los senadores vote a favor de este proyecto”.

Recordemos que el proyecto de ley que crea el AVP se vota esta tarde en la Sala del Senado.

Señal T13 En Vivo