Senador Pizarro asegura que Hacienda rectificará impuesto a alcoholes tras "error" de transcripción

Senador Pizarro asegura que Hacienda rectificará impuesto a alcoholes tras "error" de transcripción
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El parlamentario aseguró que el ministro de Hacienda lo llamó para explicarle que lo ocurrido era un error: "Me dijo que había habido un error de los técnicos que habían transcrito las indicaciones. Y que todo seguía tal como se había acordado".

 

La tasa de impuesto de alcoholes subirá a 31,5%, y no a 33,5% como se informó el sábado pasado tras la presentación de las indicaciones al proyecto de reforma tributaria. Así lo aseguró el senador DC, Jorge Pizarro, quien había manifestado su fuerte rechazo al aumento porque lo anunciado no correspondía al acuerdo logrado.

Sin embargo, el parlamentario aseguró que el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, lo llamó para explicarle que lo ocurrido era un error: "Me dijo que había habido un error de los técnicos que habían transcrito las indicaciones. Y que todo seguía tal como se había acordado", consignó La Tercera.

Más temprano, Pizarro había calificado la situación como "inaceptable" y había llamado a la presidenta Michelle Bachelet a "corregir esto". "Ella tiene un compromiso con los miles de productores pisqueros de nuestra región. El señor ministro de Hacienda no se puede hacer el leso con esto. Y yo creo que lo voy a rechazar categóricamente. Y no sólo eso: lo voy a denunciar", había explicado.

Señal T13 En Vivo