Senador UDI: “El gobierno no puede seguir improvisando en materia de educación”

Senador UDI: “El gobierno no puede seguir improvisando en materia de educación”
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) El senador Víctor Pérez aseveró que "los problemas de la educación en Chile no se resuelven con la estatización de los colegios particulares subvencionados, y menos con interventores, son otros los caminos que tenemos que tomar".

 

El senador Víctor Pérez (UDI) se refirió a la propuesta de La Moneda en educación y aseguró que estaría basándose en una "improvisación" de reformas, en la misma línea de lo sostenido por la ex candidata presidencial, Evelyn Matthei.

En esa línea, el parlamentario señaló que "el gobierno no puede seguir improvisando en materia de educación y por este camino estamos lejos de resolver los problemas de fondo”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, quien criticó el envío de una ley corta sobre la materia".

"El gobierno está improvisando en esta materia y tratando de resolver las diferencias al interior de la coalición, sin atender el tema de fondo que tiene que ver con la calidad (...) los problemas de la educación en Chile no se resuelven con la estatización de los colegios particulares subvencionados, y menos con interventores, son otros los caminos que tenemos que tomar”.

Al mismo tiempo, expresó que “es lamentable que el gobierno no quiera escuchar a importantes sectores de la sociedad que han advertido respecto a los errores que está cometiendo el gobierno en sus propuestas”.

Según planteó el parlamentario,  “desde la oposición queremos aportar a mejorar la educación en Chile, a que esta sea efectivamente una herramienta para el progreso social de los sectores medios y más vulnerables, pero hasta aquí no hemos visto voluntad de diálogo por parte del gobierno”.

"El gobierno insiste en su postura como única válida, sin respetar si quiera las opiniones diferentes que existen en la propia coalición política que lo sustenta y menos a instituciones que por años han aportado a la educación en Chile como la Iglesia Católica", sentenció. 

 

Señal T13 En Vivo