Senador Víctor Pérez anuncia su retiro de la competencia por liderar la UDI

Senador Víctor Pérez anuncia su retiro de la competencia por liderar la UDI
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) Mediante una declaración, el parlamentario argumentó "razones personales" para no continuar en competencia por encabezar el partido. De esta forma, queda en competencia el diputado Ernesto Silva.

Esta tarde, el senador Víctor Pérez notificó a través de una declaración que desistía de su opción por encabezar la UDI, en la antesala de los comicios por definir la futura directiva del conglomerado. 

Según consigna el comunicado, el parlamentario afirma que "por motivos estrictamente personales le he comunicado al presidente de la UDI, señor Patricio Melero, mi decisión de no inscribir mi candidatura a presidente de la UDI".

"Estoy muy agradecido de los cientos de militantes y dirigentes por la recepción y el apoyo recibido. Junto con ello, quiero expresar que me retiro satisfecho por el compromiso que pude observar, en todos ellos, con los principios y valores que nos legaron Jaime Guzmán y Simón Yévenes", aseveró. 

De esta forma, queda únicamente en competencia por liderar el gremialismo el diputado Ernesto Silva, justamente luego que varios ex ministros del gobierno del Presidente Sebastián Piñera integrados al partido, anunciaran su respaldo a la opción de éste último parlamentario. 

La determinación de Pérez se produce el mismo día en que los dos partidos y movimientos de la Alianza se reunieron con el ex mandatario y el equipo de la Fundación Avanza Chile, para coordinar el trabajo de la centroderecha. 

EL CAMBIO EN EL ESCENARIO DEL GREMIALISMO

Si bien el senador señala que su determinación se produce por razones personales, hasta este fin de semana el legislador se desplegó en terreno, concitando apoyo de adherentes, como lo muestra en su cuenta de Twitter: 

Desde la vereda de la lista opositora también sus integrantes - como el diputado Iván Moreira- han dado cuenta de sus actividades para buscar liderar la UDI en el próximo periodo: 

Señal T13 En Vivo