Senador Zaldívar dice que el impuesto a los combustible requiere una "revisión a fondo"

Senador Zaldívar dice que el impuesto a los combustible requiere una "revisión a fondo"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Aunque el parlamentario DC aseguró que el nuevo mecanismo propuesto por el gobierno para reemplazar el Sipco es "más eficiente", resaltó que sólo se trata de una "solución transitoria".

UPI

A días que la comisión de Hacienda del Senado analice el proyecto que crea un nuevo mecanismo de estabilización de precios de los combustibles, el senador DC Andrés Zaldívar valoró el esfuerzo del Ejecutivo, pero aseguró que se trata de una "solución transitoria" mientras no se enfrente el tema del impuesto a los combustibles en su conjunto.

"Hay que hacer una revisión a fondo, no sólo para obtener mayores recursos, sino que para que dicho impuesto sea más justo y equitativo para todos los actores que consumen petróleo", dijo el parlamentario, quien resaltó que hay que ver de qué manera se establece un "impuesto que sea plano, por tanto, para todos quienes consumen el petróleo".

Sobre el nuevo proyecto ingresado por el ministerio de Hacienda -que crea el Mepco para reemplazar el Sipco- y que fue despachado por la Cámara la semana pasada, aseguró que "me parece positivo que el gobierno cambie lo que se llamó Sipco, porque nunca tuvo el efecto deseado, como lo advertí".

Y agregó que "lo que se propone ahora es mucho más eficiente y puede llevar un sistema de más estabilidad al precio de los combustibles, tomando en cuenta que influye en el costo de muchas actividades del país".

Revisa Las 5 claves del nuevo mecanismo con el que el gobierno busca reemplazar el Sipco

Señal T13 En Vivo