Senador Zaldívar: "Hay que sacarle de la cabeza a la gente que Chile está en crisis"

(Foto: A.Uno) El parlamentario afirmó que "Chile tiene una economía sana con un manejo de la política fiscal bastante sano y sin problemas".

Senador Zaldívar: Hay que sacarle de la cabeza a la gente que Chile está en crisis

 

El senador Andrés Zaldívar (DC) se refirió a las cifras económicas que marcarían el escenario chileno, aseverando que no habría crisis y que el sistema nacional es "sano".

"Hay que sacar de la cabeza de la gente, que Chile está en crisis. Este año vamos a tener malas noticias, y personalmente, hace mucho tiempo se lo señalé al ministro de Hacienda anterior, Felipe Larraín, que no se iba crecer más allá del 3% e incluso a bordear el 2%”, comentó. 

En ese marco, señaló que "hace algún tiempo veníamos planteándole al ministro de Hacienda, que para enfrentar la coyuntura se necesitaba un plan de inversiones como el que propuso la Presidenta de la República". 

Al mismo tiempo, comentó que "hay que tener claro que este plan es para enfrentar la coyuntura, porque el tema del crecimiento es un tema de más largo plazo, por tanto, hay que tomar las palabras de la propia presidenta Bachelet".

"Chile no está en crisis, por tanto, de una vez por todas digámoslo.Chile tiene una economía sana con un manejo de la política fiscal bastante sano y sin problemas, por lo mismo, hay un tema coyuntural por una desaceleración que hay en el mundo", remarcó. 

Lo más visto en T13