Senador Zaldívar reafirma compromiso con el corazón de la reforma tributaria

Senador Zaldívar reafirma compromiso con el corazón de la reforma tributaria
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) "Mejorar es para que quede bien o mejor, no para que no opere", aseguró el senador DC.

Luego de asegurar que el "corazón es susceptible de mejorarse", el senador DC Andrés Zaldívar reafirmó hoy su compromiso con el corazón de la reforma tributaria y aseguró estar de acuerdo con la eliminación del FUT.

"Mejorar es para que quede bien o mejor, no para que no opere", dijo el parlamentario, consignó La Segunda. Las declaraciones las realizó tras una reunión de los senadores DC y los asesores con quienes están analizando el proyecto del gobierno.

"Yo, nosotros, estamos de acuerdo en el corazón de la reforma, en alzar el impuesto a la renta, en terminar el FUT, en darle facultades al Servicio de Impuestos Internos para que no haya evasión ni elusión, y estamos de acuerdo en recolectar US$8.200 millones", recalcó.

Ayer Zaldívar había asegurado a El Mercurio que "el corazón es susceptible de mejorarse, perfeccionarse y que no se cometan errores que no sean necesarios".

Tras los dichos, el senador Jorge Pizarro aseguró que no hubo críticas y que Zaldívar quien los representa en la comisión de Hacienda de la Cámara Alta, donde en junio próximo comenzará a discutirse la iniciativa.

Señal T13 En Vivo