Senadores DC descartan acelerar tramitación de reforma educacional

Los parlamentarios de la bancada se reunieron esta mañana con el jefe político del gabinete, para discutir los ejes de la tramitación en el Senado.

Esta mañana, y por cerca de dos horas, los senadores de la DC Ignacio Walker, Carolina Goic, Andrés Zaldívar, Jorge Pizarro, Patricio Walker, y el independiente, Pedro Araya, se reunieron con el ministro Rodrigo Peñailillo, para abordar las fechas de tramitación de la reforma educacional. 

"Se escuchará a todos los actores que sea necesario, la Presidenta nos ha pedido abrirnos al diálogo"."

Tras la cita, Pizarro detalló que el plazo para teminar la revisión del proyecto y su despacho está fijado para el 31 de enero, y que en esa línea, el Senado debiera votarlo antes del 20 de ese mes. 

Asimismo, remarcó que el plazo de término de la presentación de indicaciones es este 31 de diciembre, por lo que "se escuchará a todos los actores que sea necesario, la Presidenta nos ha pedido abrirnos al diálogo". 

Pizarro recalcó que "este proyecto va a pasar por la Comisión de Hacienda y la cantidad de recursos que requiere son muy importantes".

Mientras que el senador Matta, previo al encuentro, señaló que "hay que abrirse a todas las fórmulas posibles y propender al respeto de la educación particular subvencionada con respecto a aquellos sostenedores que poseen un colegio y estamos hablando básicamente de pymes constituidas por unidades económicas familiares o de uno o dos profesores".

"El proyecto de educación no debiera crear zozobras, inestabilidad o inseguridad en la educación particular subvencionada sobre todo dentro del principio de la libertad de enseñanza, pero también dentro del principio de respeto a las pymes". 

Lo más visto en T13