EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13

Sentimiento “anti-chileno” sería muy bajo en Perú

Sentimiento “anti-chileno” sería muy bajo en Perú
T13
Compartir
En medio de la demanda interpuesta por el país vecino en la Corte Internacional de La Haya, el porcentaje de políticos y ciudadanía que guarda algún rencor hacia Chile sería mínimo.

En una publicación del diario El País, se asegura que actualmente el sentimiento general de Perú hacia Chile es de serenidad y respeto, dejando de lado ideas de cierto “anti-chilenismo”.

Asimismo, se recuerda el caso de Edwin Donayre, Comandante general del Ejército peruano que en 2008 fue removido de su cargo luego de declarar que no dejaría entrar a chilenos a territorio peruano y que si lo hacían saldrían “en cajones o en bolsas de plástico”.

De igual modo, el gobierno de Perú ha actuado rápidamente en contra de otras manifestaciones similares, como la reciente idea de Alan García de abanderar el país para el 27 de enero (día en que se conocerá el fallo de la Corte de La Haya), lo que fue rechazado por distintas esferas de ese país, pues sería un acto incitador.

El artículo cita además una encuesta realizada por Ipsos Perú, que revela que un 85% de los peruanos cree que, aunque el fallo de La Haya favorezca a Chile, éste debiese ser cumplido.

Señal T13 En Vivo