¿Será el 2014 el año más cálido desde que se tiene registro?

¿Será el 2014 el año más cálido desde que se tiene registro?
T13
Compartir
Por 351 meses consecutivos, o más de 29 años, las temperaturas globales han sido más cálidas que el promedio. Y mayo fue el mes número 351.

Luego que mayo se convirtiera en el mes más cálido en el mundo desde que se tenga registro. la pregunta que muchos científicos se están haciendo, si éste será el año más cálido de la historia medida. Especialmente, porque la evidencia ya es clara que el fenómeno del Niño ha comenzado a impactar la temperatura de los oceános.  

 "Estoy de acuerdo Que 2014 bien podría ser el más caluroso de la historia, (o el 2015), dependiendo de cómo salen las cosas", dice Kevin Trenberth, científico del clima del Centro Nacional de Investigación Atmosférica en Boulder. Por 351 meses consecutivos, o más de 29 años, las temperaturas globales han sido más cálidas que el promedio. Y mayo fue el mes número 351.

 

 

"Un dato dramático es que 13 de los 14 años más calientes registrados han ocurrido en el Siglo 21"

Cada una de las tres últimas décadas han sido más caliente que cualquier otra década desde 1850, impulsada, según la evidencia de la mayoría de los científicos por el calentamiento causado por la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera terrestre. Un dato dramático es que 13 de los 14 años más calientes registrados han ocurrido en el Siglo 21. Algunos especialistas dicen que el 30% de las especies podría desaparecer como consecuencia de las altas temperaturas. 

Los 12 meses que concluyeron en abril de 2014 fueron el período más cálido registrado. Europa y gran parte de Asia han visto también un comienzo de año muy caliente. Noruega tuvo su primavera más cálida de más de 100 años y Corea del Sur, su segundo más caluroso.

 

Señal T13 En Vivo