Seremi RM de Salud investigará denuncia por contenido y etiquetado de productos Stevia

Seremi RM de Salud investigará denuncia por contenido y etiquetado de productos Stevia
Catalina Rojas
Compartir
La denuncia fue publicada esta mañana por el senador y presidente de la Comisión de Salud, Guido Girardi.

Si bien la Food and Drug Administration (FDA) -Agencia de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos-, entidad responsable de la regulación de alimentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos, estableció que el consumo de edulcorante ciclomato es altamente peligroso para la salud de las personas, e incluso, produce cáncer.

Esta tarde el senador y presidente de la Comisión de Salud, Guido Girardi, denunció que el producto “Stevia” marca Lídercontiene este elemento en su fabricación. El parlamentario expuso esta información ante el  Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Carlos Aranda.

El senador PPD argumentó que “habiendo esta evidencia tan sólida, donde se comprueban los hechos, debemos actuar con un criterio precautorio. Mientras no existan certezas de que es inocuo, se expone a la población a un riesgo.”, indicó Girardi.

Pero además, el senador denunció que los productos Stevia (de Daily) y la Stevia (de Insa) “no tienen sólo Stevia. Al contrario, fuera del rotulado, con una letra ilegible y dentro del envase, se delata que estos productos contienen otro tipo de endulcorante, estafando y engañando a los consumidores que creen que consumen Stevia”, aclaró Girardi.

Desde la Seremi, aseguraron a T13.cl que estos productos “serán investigados a la brevedad”, por la entidad fiscalizadora. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota