Sergio Jadue informó que sólo serán evaluados los casos de Vidal y Jara

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, informó que sólo serán evaluados los casos de Arturo Vidal y Gonzalo Jara para un posible indulto en el Consejo de Presidentes a realizarse este jueves 19 en la sede de Quilín, por el "Caso Bautizazo".

Sergio Jadue informó que sólo serán evaluados los casos de Vidal y Jara
El timonel de la Federación, de esta forma, descartó que se analicen las situaciones de Jean Beausejour, Carlos Carmona y Jorge Valdivia, quienes presentaron sus solicitudes fuera del límite máximo de 72 horas antes de la cita, por lo cual deberán esperar a una próxima junta, después de los partidos de la Selección chilena ante Bolivia y Venezuela en junio, por las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

"La definición que he tomado con mi directorio es que tenemos 72 horas hábiles para llamar a un Consejo con todos los puntos. Por lo tanto, las situaciones de Beausejour, Valdivia y Carmona no van a ser vistas mañana (jueves). En cambio, sí se verán los casos de Vidal y Jara, para lo cual ya hemos definido que será el Consejo el que resuelva la situación de ambos jugadores", aseguró.

Jadue, en ese sentido, admitió que existe una posibilidad más concreta de aplicar el indulto a Vidal, actual figura de la Juventus de Italia, por cuanto el mediocampista fue el único jugador que no participó en la polémica conferencia de prensa encabezada por Jorge Valdivia, donde se cuestionó en duros términos al seleccionador nacional Claudio Borghi.

"4 de ellos luego de la indisciplina dieron una conferencia de prensa. Uno no la dio y eso es para considerar. El otro fue el primero en pedir perdón (Jara). No sé qué fue peor, si la propia indisciplina o la conferencia de prensa que realizaron para atacar a nuestro técnico", sentenció.

Recordar que el "Bichi" Borghi se mostró proclive a convocar a más de alguno de los sancionados por 10 partidos, siempre y cuando hayan recibido el indulto del Consejo de Presidentes para este "Caso Bautizazo", como se denomina al escándalo de indisciplina donde los 5 jugadores mencionados llegaron el 8 de noviembre de 2011 con 45 minutos de retraso a la concentración de la "Roja" previa al duelo con Uruguay en Montevideo (del viernes 11 de ese mes) y en estado "no adecuado" para un profesional. (UPI)

Lo más visto en T13