Sernac aclara que falla en autos Chevrolet Camaro es en llave de ignición

El problema generaría también una eventual falla en sus airbags. Se trataría de más de 800 vehículos comercializados en Chile entre 2009 y 2014.

Sernac aclara que falla en autos Chevrolet Camaro es en llave de ignición

Este martes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó de una alerta de seguridad, emitida por General Motors, para los vehículos Chevrolet Camaro, por un problema en el despliegue de sus airbags, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Según la entidad, los vehículos podrían presentar fallas por eventuales golpes involuntarios de la rodilla del conductor con la llave de ignición, que en ciertos casos podrían afectar a la fuerza del motor o la eficiencia del frenado y dirección.

Asimismo, la falla provocaría que un algoritmo de detección de la prueba de choque sea afectado, evitando que se activen las bolsas de aire (airbags) en caso de accidente.

Según General Motors, en el mundo se han reportado tres accidentes, presuntamente por esta deficiencia, los que resultaron en cuatro perjuicios menores.

El vehículo en cuestión fue comercializado en Chile entre octubre de 2009 y junio de 2014, en sus versiones Coupé, Convertible y ZL1, motor V8 de 3.6 a 6.2 L, potencia desde 323 Hp. a 580 Hp., transmisión automática y manual, capacidad de 4 pasajeros.

Se estima que en el país existen 845 unidades en total, con 68 en stock, 36 en cadena de distribución y 741 en el poder de particulares.

La respuesta de Chevrolet Chile

También a través del Sernac, la marca anunció que costeará la eventual reparación de los vehículos que presenten la falla.

Asimismo, aseguraron que solo se trata de una advertencia,y ya se han tomado las medidas necesarias para informar a sus clientes afectados.

"Nuestra compañía, a través de los concesionarios de Chevrolet Chile, comenzará el proceso de información a la brevedad posible y contactará a sus clientes para dar inicio a la revisión y/o reparación de los vehículos involucrados, que en caso de necesitar reparación, ésta estará exenta de costo para el consumidor", señaló Chevrolet Chile en el informe, apuntando además que ante cualquier inquietud se podrán acercar al Servicio al Cliente.

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