Sernac anuncia acciones para defender a consumidores si se ratifica fallo por ‘Caso Pollos’

Sernac anuncia acciones para defender a consumidores si se ratifica fallo por ‘Caso Pollos’
T13
Compartir
(Foto: UPI) La entidad evaluará exigir la indemnización de los clientes afectados si la Corte Suprema ratifica el informe de la Fiscalía, que reporta alzas de precio de hasta un 14%.

El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, adelantó este viernes los pasos que tomaría la institución por el “Caso Pollos”, que iniciará acciones en defensa de los consumidores si se confirma el fallo en la Corte Suprema.

Ayer, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) sancionó por colusión a las empresas Agrosuper, Ariztía y Don Pollo, multándolos por US$ 60 millones y ordenando la disolución de su gremio, la Asociación de Productores Avícolas.

Ante ello, Muñoz señaló que actualmente el Sernac está analizando el fallo dictado por el TDLC, y que “si bien ya se ha dado un paso importante con este fallo, queda pendiente la reparación a los afectados finales de esta colusión que son millones de familias chilenas".

Según el informe presentado en el juicio por la Fiscalía Nacional Económica, el aumento artificial del precio en la carne de pollos habría alcanzado un 14%.

Por su parte, el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, adelantó en entrevista con CNN Chile que los afectados podrían demandar compensaciones por, al menos, el triple del daño realizado.

Señal T13 En Vivo