Sernac inicia batalla contra empresas de buses por incumplimiento de condiciones

Falta de información de horarios o de su responsabilidad en el equipaje, son algunas de las falencias por las que el organismo denunciará a 12 empresas de buses interurbanos.

Crédito: A. UNO
Sernac inicia batalla contra empresas de buses por incumplimiento de condiciones

Quince denuncias contra 12 empresas de buses interurbanos presentará el Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) luego de detectar una serie de irregularidades que infringen la ley.

La denuncia es resultado de antecedentes detectados por el Sernac en la que se constató, según lo informado por el organismo, que las empresas no entregaban información oportuna y veraz sobre su responsabilidad en el equipaje y no informaban sobre los horarios de los servicios.

También el análisis realizado por el Sernac, detectó incumplimientos en las condiciones ofrecidas y que no existían formularios para que los usuarios declararan las especies que transportaban.

Las empresas denunciadas por el Servicio son Buses Bio Linatal, Cóndor Bus, Cruz del Sur, Eme Bus, Expreso Norte, Jet Sur, Lolol, Nilahue, Palacios, Serena Mar, Pullman Bus y Tur Bus.

Además, el organismo hizo un llamado a los consumidores a informarse y hacer valer sus derechos durante las fiestas de fin de año. Entre ellos, el que las empresas están obligadas a devolver al menos el 85% del costo del pasaje si éste se anula con cuatro horas de anticipación, o que deben pagar hasta 5 unidades tributarias mensuales (UTM) si hay extravío de pasajes.

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