Sernac detecta diferencias de hasta 10% en precio de alimentos y artículos de aseo y hogar en una mi

(Foto: A. UNO) Entidad midió una lista de 120 productos en cinco zonas de la Región Metropolitana.

Sernac detecta diferencias de hasta 10% en precio de alimentos y artículos de aseo y hogar en una mi

 

Tras un sondeo a un listado de 120 alimentos, artículos de aseo y hogar realizado en agosto en 28 locales de 6 cadenas de supermercados en 5 zonas de Santiago (Norte, Sur, Centro, Oriente y Poniente), el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) detectó diferencias de hasta 10% dentro de una misma zona en la Región Metropolitana.

De los 120 productos medidos, la zona Oriente fue la que presentó el mayor número de productos iguales y disponibles, con un total de 87 artículos. La diferencia en este sector, llegó a 10,1%. 

El estudio además detectó que en cada una de las zonas geográficas hay 28 productos y que mientras el sector norte es el que tiene el menor precio, la zona oriente es la que presenta los mayores costos.

Algunas de las diferencias significativas dentro de la capital se presentaron en el caso de la leche, donde hubo diferencias de precio de hasta 43% o de las frutas en conserva, donde la brecha llegó hasta el 38,8%.

En el estudio del precio del pan, el Sernac sostuvo que "los precios promedios para la Marraqueta y Hallulla Corriente, los supermercados son más baratos que las panaderías".

En efecto, según el sondeo del organismo, el valor promedio en supermercados fue de $ 1.073, en tanto que en las panaderías fue de $ 1.153.

Lo más visto en T13