Sernac interpone demanda colectiva a administradora de tarjeta Salcobrand

El proceso se inició en 2013 con una mediación colectiva que no prosperó, luego de que la empresa se negara a modificar las prácticas objetadas por el Sernac.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) interpuso una demanda colectiva contra la empresa Matic Kard S.A., por cobro ilegítimo de una comisión de administración cuando la tarjeta está bloqueada o suspendida y porque estimó que el contrato de adhesión contiene cláusulas abusivas.

El proceso se inició en 2013, luego de un análisis de los cobros y comisiones, lo que derivó en una mediación colectiva con la empresa. Entre las cláusulas objetadas, se encontraban algunas que según el Sernac, infringen el deber de informar veraz y oportunamente a los consumidores y otras como la realización de modificaciones unilaterales a aspectos sustanciales del contrato.

La acción sin embargo no prosperó y la empresa se negó a modificar las prácticas objetadas por el Sernac. Ernesto Muñoz, director nacional del Sernac, dijo que “es fundamental que las empresas informen veraz y oportunamente sobre el detalle de los cobros a los consumidores”.

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