Sernac interpone demanda colectiva contra gimnasio Pacific Fitness

Sernac interpone demanda colectiva contra gimnasio Pacific Fitness
T13
Compartir
(Foto: UPI) Organismo recibió 506 reclamos de los que el 98% no obtuvo respuesta. También se detectaron cláusulas abusivas en los contratos.

 

Una demanda colectiva, luego de recibir 506 reclamos de clientes, presentó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) contra el gimnasio Pacific Fitness.

De acuerdo a la información del Sernac, las quejas apuntaron a incumplimiento de condiciones ofrecidas y la existencia de cláusulas abusivas en los contratos firmados por los consumidores. Entre los reclamos más frecuentes estuvo el cierre de sucursales, cobros indebidos y no devolución o retraso en la reversa de mensualidades y matrículas dejadas sin efecto.

De todos esos reclamos, el Sernac sostuvo que el 98% no logró respuesta.

Otras de las irregularidades detectada por el Sernac, apuntó a la existencia de cláusulas abusivas en los contratos, entre ellas, el que la empresa se arrogara la facultad para modificar las condiciones en forma unilateral, reembolso en circunstancias desventajosas para los consumidores o estipulaciones que obligaban a los consumidores a renunciar anticipadamente a sus derechos, entre otras.

Señal T13 En Vivo