Sernac: LAN, Adidas y Paris acumulan más reclamos de los consumidores en el CyberDay

(Foto: Agencia Uno) Según informó el organismo en su primer reporte, hasta a las 11.00 horas se han recibido 23 reclamos y cerca de 320 denuncias a través del hashtag #SernacCyberday.

Sernac: LAN, Adidas y Paris acumulan más reclamos de los consumidores en el CyberDay

 

Cerca 350 reclamos ha recibido el Sernac durante las primeras horas del CyberDay, que se inició a las 00.00 horas de este martes, los que principalmente se han debido a la falta de información de los precios de los productos que están en promoción y problemas de stock disponible.

Así lo informó el organismo, en el primer reporte realizado sobre el evento online, que arrojó que hasta a las 11.00 horas se han recibido 23 reclamos y cerca de 320 denuncias a través del hashtag #SernacCyberday.

De las 25 empresas que participan de la iniciativa, LAN lidera los reclamos, con un 26% de los casos; le siguen Adidas (17%) y Paris (13%).

En la mañana el director del Sernac, Ernesto Muñoz, había asegurado que desde temprano se habían recibido quejas de los consumidores y reiteró el llamado a informar los reclamos.

Sobres los principales problemas detectados, a través del propio monitoreo así como de la información proporcionada por los consumidores, explicó que estos tienen que ver con falta de información y de stock, así como de precios rebajados que no serían tales. Además, de la demora para poder realizar las transacciones u otros donde las empresas no reconocen las ofertas.

"Si bien se trata de un análisis parcial de la situación, consideramos que las empresas han tenido algunas dificultades para poder cumplir cabalmente con un servicio de calidad, por lo que esperamos que con el paso de las horas se pongan a la altura y los consumidores poder adquirir sin problemas los productos en promoción", aseguró.

Sobre el número de reclamos, Muñoz explicó que tradicionalmente llegan durante el paso de las horas e incluso en los días posteriores a la realización del evento. Por lo que en los próximos días el Servicio estará alerta a que las empresas cumplan con las fechas comprometidas para realizar los despachos.

El Sernac entregará dos nuevos reportes a las 16.30 y 19.00 horas. Asimismo, una vez concluido el Cyber Day, se analizará en detalle el comportamiento de cada una de las empresas y tomará todas las acciones que le entrega la ley para velar por los derechos de los consumidores.

Revisa ¿Qué exigir al comprar en el Cyberday? Así se supervisará al comercio durante la jornada

Lo más visto en T13