Sernac oficiará a 11 empresas del CyberDay por "incumplimientos y problemas"

(Foto: Agencia Uno) Adidas, Ripley y Latam fueron las compañías que recibieron más reclamos en la ocasión.

Sernac oficiará a 11 empresas del CyberDay por incumplimientos y problemas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que oficiará a 11 de las 24 empresas que participaron en el CyberDay de este 29 de julio, para recabar mayor información y evaluar acciones a seguir, tras detectar diversos tipos de incumplimientos durante la jornada de ofertas.

Air France, Iberia, Lets Bonus, Mall Express, Club Venta, Groupon, Adidas, Magens y Romano, serán oficiadas por no presentar stock de los productos promocionados en sus sitios.

En tanto, Viajes Falabella y Travel Ace recibieron diversos reclamos por que no se podían realizar compras.

Las empresas tendrán un plazo de 10 días hábiles para entregar al Sernac la información requerida, tras lo cual se evaluarán las acciones a seguir.

Mayores reclamos

Dentro de las 24 empresas participantes -hasta las 19 horas de este martes-, Adidas fue la que obtuvo mayores reclamos, con un 17% de los casos; más atrás la siguen Ripley (16%); Latam (14%); Tiendas Paris (8%); y Sodimac 8%).

El Sernac recibió 64 reclamos formales relacionados con el “CyberDay”, y más de 500 menciones a través del hashtag #SERNACyberday.

Lo más visto en T13